sábado, 23 de febrero de 2008

Ermita de San Antonio en Biescas


En el camino que conduce a Orós hay una pequeña Ermita, dedicada a San Antonio. La vi hace unos días, cuando regresaba de uno de mis paseos. He pasado en muchas ocasiones por ese lugar, ya que está a pocos minutos de Biescas, pero hasta ese día no me había detenido a verla, tengo que reconocerlo. Hubo una cosa que me llamó la atención, además de la sencillez y la sobriedad, que me parecieron magníficas, la presencia de un escrito dedicado a los que se acercan hasta ella.

Quien quiera que seas
que pases por esta capilla.
Si eres creyente
levanta tus ojos al cielo,
pon tu alma en paz
y pronuncia una oración.
Si no lo eres,
admira el entorno maravilloso,
ponte en armonía con el universo
y déjate llevar
por lo que sientas.
Pero en todo caso, siempre
respeta este lugar
y esta capilla,
que nuestros antepasados levantaron
con ilusión y fe.



No está firmada, así que no puedo constatar su autoría, pero de cualquier manera, me parece bien la sensibilidad y el acierto con que está escrita. Dirigida a todos, creyentes y no creyentes, para que todos nos sintamos bien rodeados de este entorno maravilloso que entre todos debemos respetar.


Simplemente me gustó porque igual que la capilla invita al recogimiento, el paisaje invita a la reflexión. Es una combinación perfecta.

2 comentarios:

Leodegundia dijo...

Me encantó ese escrito de la ermita y me quedé maravillada con la foto que pusiste en la cabecera, es un paisaje bellísimo.
Buen fin de semana.

JoseAngel dijo...

Me alegro de ver que han restaurado esa ermita, daba penica verla tan abandonada. También están empezando con la iglesia derruída que hay cerca de la otra capilla de San Antonio, al lado de la gasolinera. Pero en Biescas lo mismo se reconstruye que se arrasa, es un pueblo sin criterio ni amor por la tradición.