miércoles, 21 de mayo de 2008

Visita a las Casas Rurales "Araceli" y "Erata" (Yésero)

Ayer por la tarde hice una pequeña excursión a un pueblo que se llama Yésero, a unos nueve kilómetros de Biescas, dirección Broto. Es un paseo de unas dos horas, a lo largo del cual podemos recrearnos con la vista si observamos a nuestro alrededor.
Para llegar allí, si vamos andando, tomaremos el mismo camino por el que fuimos al Monasterio de S.Pelay, solo que en lugar de desviarnos por el sendero que lleva al monasterio, seguiremos de frente durante una hora más aproximadamente.

Las vistas son una maravilla y el pueblo, aunque pequeño, es muy bonito. A partir de él, se pueden hacer recorridos de montaña interesantes si deseas seguir caminando, como por ejemplo, subir a la Peña Erata, o a Peña Blanca, Sabocos etc (os contaré estas excursiones otro día).
Una vez en Yésero me dirigí a visitar a unos amigos, que tienen sendas casas rurales: Casa Araceli y Casa Erata. Ambas muy bonitas, ideales para pasar unos días de descanso y disfrute de la naturaleza, porque se puede contemplar el comienzo del día desde las habitaciones, con unas vistas preciosas. Un lugar entrañable con un aire rústico, que invita a la tranquilidad, y que si lo visitas, regresarás allí en muchas más ocasiones. La casa Araceli tiene también unos corrales, con gallinas bretonas, gallinas comunes, polluelos, pavos, gallos, faisanes, burros etc. Vamos que a ninguna de las dos casas, les falta de nada. Pinchando en los enlaces de arriba, encontraréis más detalles de ambas.
Terminamos las tarde con una exquisita merienda y una velada de charrada que seguro repetiremos en más ocasiones. Esperemos que Santiago y Ana, que regentan ambas casas, tengan suerte, sorteando los obstáculos que se les presenten. Allí tienen también la Sociedad cultural y gastronómica Valle del Sía, de la que os hablé un poco y que está empezando a ponerse en marcha. Desde aquí les deseo mucha suerte.

No hay comentarios: