domingo, 11 de mayo de 2008

Romería de las Cruces



Como cada año en Biescas, el Domingo de Pentecostés, es decir hoy día 11, tiene lugar la Romería de las Cruces. Los pueblos de la Tierra de Biescas y todos los pueblos de alrededor, es decir Valle de Tena,Serrablo, Sobremonte, se reunen hoy en la ermita de Santa Elena, a donde llegan en romería desde los diversos puntos de origen. Una vez allí se celebran la Santa Misa y a continuación se prepara comida gratis para todos los asistentes (este año me han dicho que van a ser unas deliciosas migas).
Como el último tramo hasta la ermita es algo empinado y van a la romería personas mayores, hay un servicio de taxi gratuito para ir subiendo hasta la ermita a quienes no puedan hacerlo a pie, ya que no está permitido el paso a los coches particulares (por razones de conservación de las pistas).

Hace tres días que está lloviendo bastante, esperemos que hoy, que parece que no llueve, se mantenga el tiempo seco (al menos hasta que termine la Romería) y todos puedan disfrutar de un día estupendo de convivencia con los cercanos. Mi jefe, gran amigo y "algo más" y yo estaremos presentes de corazón, pero nuestras obligaciones laborales nos impedirán estar allí. ¡Buen día para todos y feliz Romería de las Cruces!
(foto de superior: Ermita de Sta Elena vista desde la carretera. Foto inferior: vista del un tramo del recorrido del camino que lleva a al Ermita)

5 comentarios:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Espero que os lo paseis de fábula. Un cordial saludo desde "Panorámica Cazorlense".

Sofía Campo Diví dijo...

La final ha llovido un poco, yo no he podido ir por cuestiones de trabajo, pero seguro que lo han pasado fenomenal. Un saludo y gracias por tu visita

Ligia dijo...

Aquí se celebró el Día de las Cruces, y la "romería" consiste en visitar todas las cruces que hay a lo largo de las distintas calles y verlas engalanadas. Saludos

Anónimo dijo...

Las casualidades suelen ser las mejores oportunidades, gracias x los cumplidos, pero no son a mi, son a la flor de la luna.

nos vemos.

Una senderista. dijo...

La lluvia es un bendición, lo que pasa es que en domingo fastidia un poco, jaja, bueno hay que adaptarse a todo, yo iba de senderismo por Sierra Nevada, pero al final lo dejamos para otro día por el mal tiempo y estuve en unas jornadas de yoga muy interesante, saludos de una senderista