martes, 20 de mayo de 2008

Derecho a la intimidad

La libertad de uno termina, donde comienza la de los demás. Se habla mucho estos días de la postura de la hermana de la princesa, que ha solicitado que se prohiba a los medios acosarla. Me parece que está en su justo derecho y no entiendo que se haya desestimado su petición. Ella no eligió ser la hermana de la princesa, así que ya podían dejarla en paz, si es lo que ella desea. Por otra parte no entiendo el morbo de los medios que la acosan solo por ser la hermanísima, ella es la misma persona que antes de adquirir este estatus, y si antes carecía de interés para los medios, ahora deberían dejarla en paz, en lugar de condenarla a una tortura innecesaria que, entre otras razones, ya se cobró la vida de una de sus hermanas. Creo que es una razón que se cae por su propio peso.
Los periodistas se defienden diciendo que tienen que informar, pero esto ¿ es mera información o es afán de lucro para vender más?. Señores a quien le importe lo que haga a la hermana de la princesa, no está ejerciendo el derecho a ser informado, sino la estupidez de cotillear en una vida que ni le va, ni le viene, intentando entrar a la fuerza en una vida a la que no ha sido invitado. O sea violando los derechos fundamentales de esa persona. Y que a nivel institucional se le niegue este derecho a la intimidad, me parece un abuso legislativo y una incompetencia bárbara. Esperemos que alguien recapacite y sea capaz de hacer valer los derechos de esta mujer.

3 comentarios:

Nerim dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Si una persona tenga el rango que tenga, sea o no famosa, no comercia su vida con los diferentes medios de revistas y programas de corazón, hay que dejarla en paz. El ir detrás de esa persona hasta llegarla a acosar es simple y llanamente morboso con el único objeto no de informar sino de seguir viviendo a costa de la integridad de esas personas. No entiendo mucho de leyes, pero yo tampoco estoy de acuerdo con el dictamen del juez.He oído que va a recurrir, a ver si esta vez el sentido común está de parte de quienes dicen impartir justicia.

Anónimo dijo...

Con nonbres como Orosia... pienso que estoy delante de oscenses, luego confirmo la intuición viendo el perfíl de escritora. Enhorabuena... mira que llegar a Huesca camino de Cazorla a través de un blog de monte... pero en Internet lo cercano llega a lo cercano de rebote.
Sí es bueno que la intimidad no se airee tanto... hace más bien y se habla con más pudor y propiedad, sin tanto espectáculo.
La vida exige intimidad, desvelada sólo parcialmente porque "uno tiene algo que decir" y no se lo puede guardar dentro... y hace bien el que otro se entere.

frid

Ligia dijo...

Yo también opino como tú, y no entiendo la decisión de la justicia. Ella tiene el derecho total a su intimidad. Saludos