lunes, 19 de mayo de 2008

Una receta para fín de mes


Corren tiempos de crisis y con el precio que llevan las hipotecas, hay que hacer malabarismos para llegar a fin de mes. Hoy quiero escribir una receta muy económica que está muy rica y nos puede solucionar una comida o una cena, la solía hacer mi ex suegra. No se si os pasa a vosotros, pero yo no acabo de acertar con el pan, unos días se come más que otros así que muchas veces me sobra para el día siguiente. Lo que hago es guardarlo en una bolsa de tela y cuando tengo el suficiente preparo la receta que os voy a contar:

Ingredientes: el equivalente a dos barras de pan duro, 3 ajos, perejil, harina, 2 huevos, aceite y sal.

Preparación: se pone el pan a remojar en un recipiente con agua, luego se desecha la corteza y se escurre la miga hasta que quede sin agua, se coloca en otro recipiente y se amasa unos segundos. Luego le añadimos los ajos picados y el perejil y seguimos amasando un poco más, le ponemos la sal y los dos huevos batidos. Lo mezclamos todo bien, si nos queda la masa muy blanda le añadimos más miga de pan hasta que espese. Cuando tenga una consistencia parecida a la de la masa de croquetas, vamos haciendo unas bolas redondas con la ayuda de una cuchara , como si fueran albóndigas. Para entonces habremos puesto a calentar el aceite en una sartén. Vamos echando las bolas a la sartén, cuando el aceite esté bien caliente. Cuando se doren las sacamos y las vamos reservando en una cacerola. A continuación hacemos la salsa en el mismo aceite que las hemos freído, quitando el aceite sobrante.

Salsa: en unas tres cucharadas de aceite bien caliente echamos perejil picado y una cucharada de harina y dejamos que se tuesten un poco, echamos sal y un poco de agua (o caldo a tu gusto) y enseguida empezará a espesar. Cuando adquiera la consistencia de una papilla clarita, la echamos en la cacerola que tenemos las bolitas reservadas, la ponemos al fuego y dejamos cocer unos diez minutos.

Os aseguro que la receta está rica rica. Y se puede hacer con todo tipo de salsas.

6 comentarios:

unjubilado dijo...

Huelen bien, además el ajo es bueno para la circulación, así no habrá atascos en las carreteras cuando llegue el verano.
Yo no entiendo de cocina, pero no tienen huesos, ni espinas y mis dientes seguro que lo agradecen.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Nos ha gustado la idea!!!!!!!! yo hoy he preparado croquetas con el jamón y la carne del cocido.... y tampoco tenian mala pinta. Estamos a fin de mes y hay que pretarse el cinturón, aunque con estas recetas guardar la línea mal eh!
Besicos,
Ana Y Nacho

carlos dijo...

Muy bueno tiene que estar, aunque de momento no me puedo permitir semejante lujo gastronómico, y no es porque salga caro, sino que debe tener más calorías que la panceta.

Sofi dijo...

¿calorías? ¡que no te vas a comer la perola entera! o ¡si!. Que por una vez no pasa nada.

ajovin dijo...

No le has puesto nombre al plato.
Nosotros lo conocemos como Huevos Tontos.
Solemos añadir al plato unos trozos de longaniza y es plato obligado el día de Jueves Lardero.

Sofi dijo...

Tienes razón, ajovin, se llaman Huevos tontos, lo que no sabía era que todo el mundo conocía esa receta con ese nombre, pensaba que era cosa de mi exsuegra. Un saludo