jueves, 1 de mayo de 2008

Un Alud en La Sarra (Sallent de Gállego)


El pasado 24 de Abril se produjo un alud en La Sarra (Sallent de Gállego), que arrasó toda la ladera por donde se deslizó. Era impresionante ver las toneladas de nieve, mezcladas con arbustos, ramas y pinos, que había en la ladera. La gente del lugar dice que es de los mas grandes que recuerdan. Por lo poco que entiendo de fenómenos de las montañas, ésta me parece una época propicia para este tipo de sucesos, ya que el deshielo, unido a las últimas nevadas, puede provocar estos aludes.
Os dejo estas fotos de mi cámara digital para que os hagáis una idea, pero si queréis ver comentarios más técnicos y mejores fotos, os invito a pinchar en los enlaces que aparecen en este post, encontraréis fotos dignas de ver.

Y para los que queráis ir a verlo os diré que, después de pasar Sallent de Gállego, os dirijáis por una carretera a la izquierda (perfectamente señalizada) que lleva a La Sarra, después de un par de kilómetros llegaréis a la central hidroeléctrica, pasar de largo y seguir un poco más, justo hasta el merendero


Una vez allí tenéis dos opciones, 1ª: tomar un sendero que hay a la derecha del río, y a los tres minutos encontraréis el alud, que precisamente ha interceptado este sendero. Pero si queréis tener una .
panorámica mejor, tomar la segunda opción, 2ª: cruzar el puentecito que hay justo al final del merendero y seguir por el sendero señalizado que conduce a Respumoso, en tres minutos os encontraréis frente al alud y podréis ver toda la trayectoria por la ladera. Ir pronto a verlo, antes de que se derrita la nieve, aunque creo que aún aguantará algunos días. Espero que os guste.









No hay comentarios: