domingo, 25 de mayo de 2008

Como un torrente de agua desbocada

_Es una persona especial_ pienso con frecuencia cada vez que recuerdo los duros años que le han tocado vivir. Cada vez que la miro de frente a los ojos y veo esa mirada profunda y clara, la siento como una hija. Su mirada es más que palabras, porque en ella lleva escrita toda una vida . Sus ojos son profundos, azules y transparentes, como el agua desbocada de los torrentes, que baja de las cumbres sorteando los peligros del camino y llega a la pradera como si nada, sin alardear de su esfuerzo, sin cansarse, sin vanagloria. Y se expande por la verde pradera empapándola hasta más allá de sus raíces más profundas. Y cuando llega más allá del subsuelo, teñida por el barro húmedo, la naturalidad de su comportamiento te deja entender que lo que acaba de hacer no tiene importancia. Y sigue sin vanagloriarse, sin alardear de sus virtudes.
Y sigue deslizándose por la vida de las cosas cotidianas, convirtiendo cada instante en algo especial, empapándose de los pequeños momentos de felicidad que encuentra por el camino y descubriendo por los rincones cosas positivas, donde otros se desesperan. Aceptando la vida con naturalidad, con ecuanimidad y serenidad.
Podría contar muchas cosas sobre esta mujer tan especial y me gustaría que me leyera, pero ni siquiera puedo asegurar, que si lee esto va a saber que me refiero a ella. Y cuando a menudo la recuerdo, en mi pensamiento se refleja el eco de su saber estar. Nunca la he visto deprimida ni triste, seguramente porque se lo calla , o deja su malos ratos para la intimidad de su hogar. Seguramente tendrá muchos silencios, cuando nadie la vea, llenos de lágrimas. Si la tuviera que definir diría que es una mujer sencilla, positiva, justa, emprendedora, una buenísima madre y mejor persona.
Es algo especial para mí, porque en un momento difícil , la vi tan delicada y frágil, que la adopté como hija, intentando llenar un vacío irreemplazable.....que nunca podré llenar.....

2 comentarios:

Vivianne dijo...

Que bello lo que has escrito...creo humildemente uqe esas palabras están escritas con el corazón, que agradable saber y leer lo que siente una amiga de las buenas, felicidades chicuela!!!

Unknown dijo...

volví y me encantó...