martes, 27 de mayo de 2008

La lluvia sigue...... sigue.....y sigue

Parece ser que las lluvias se empeñan en permanecer en el Pirineo y, aunque ayer nos dieron un respiro por la tarde y pudimos ver el sol, hoy el panorama está bastante nublado, con lo que suponemos se va a echarse a llover de un momento a otro. Pero gracias a ellas, el monte está precioso, los manantiales brotan por todas parte, incluso por zonas que no atravesaban desde hace años. Los pantanos rebosan y es necesario abrir las compuertas para dejar paso a las nuevas lluvias, con lo que todos los ríos bajan caudalosos y bravos, su estruendo se puede oír desde lejos, un sonido casi inhabitual últimamente, al chocar contra las piedras que encuentran en el lecho a su paso.

Una imagen especial que nos transmite la noticia de que la sequía ha finalizado. Disfrutémosla, pero seamos conscientes de que debemos mantener el frescor de la naturaleza entre todos, aprovechando bien el agua y no despilfarrándola en cosas inútiles....que mañana puede hacernos falta.
(Las fotos se corresponden con el embalse de Bubal en el Valle de Tena, tomada ayer, como puede verse está a rebosar, y el río Gállego a su paso por Biescas)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no había visto nunca el Gállego, como en la imagen, excepto el día del desastre del camping "Las Nieves" ya que pasaba yo por allí y el Gállego arrastraba troncos de árboles.
Mini-crónica de ese fatídico día.
Saludos

Ligia dijo...

Las imágenes lo dicen todo. Pero hay que saber aprovechar el agua, como dices tú, que el que guarda siempre tiene. Un abrazo

Anónimo dijo...

Un lujo ver el Gállego pasar así de caudaloso por Biescas.
Está todo muy verde y muy bonito, qué ganas tengo de subir...!
Disfrutalo!
Saludos.

Unknown dijo...

confieso que la lluvia me gusta...

Anónimo dijo...

Me gusta volver por aquí y encontrar tanta lluvia. Un beso, Sofia.