sábado, 24 de mayo de 2008

Y sigue lloviendo......

Esta mañana ha caído sobre Biescas una tromba de agua intensa, como puede apreciarse en las fotos. Durante la noche ha habido tormenta y los truenos nos han hecho compañía durante bastante rato. Se han producido varios apagones, que se vienen repitiendo desde hace varios días y hemos tenido que echar mano de la linterna o similar. Pero a pesar de todo esta primavera está resultando preciosa.
Las lluvias abundantes han vestido el monte con diversas tonalidades de verde, a cual más bonita, que entremezcladas dan sensación de frescura y bienestar. El agua baja por los barrancos acompañada del murmullo que produce su roce con las piedras. Por fin, agua abundante. Esperemos que sea suficiente para paliar la sequía. Llueve desde hace varios días o para ser mas exactos, varias semanas y están a punto de salirnos escamas, como a los peces. Pero a pesar de las inclemencias del tiempo en el Pirineo estamos estupendamente.
Después de finalizar la temporada de la nieve, se ha producido la calma total; solo unos pocos visitantes nos acompañan los fines de semana, los más atrevidos y audaces que no se amilanan por las variaciones de la climatología. Algunos vienen con el propósito de coger setas, pero no se si cogerán muchas o no; "haberlas haylas" pero si no sale el sol algún día me temo que se van a quedar bajo tierra, esperando que pase la lluvia hasta que, con la llegada del sol, puedan salir a la superficie para lucir sus galas ( o para terminar en las sartenes y en los guisos de los amantes de la gastronomía más exquisita). Feliz fin de semana a todos.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo años sin subir al Pirineo por culpa de las lluvias, seguro que en el césped me encuentro todo tipo de setas, pero hasta que no se seque un poquito no podré cortar el medio metro de hierbajos que tendré en la parcelita. Y las previsiones no son muy halagüeñas.
Saludos

Manuela Fernández dijo...

Tienes un blog cercano. Enhorabuena porque no es sencillo conseguirlo, es algo muy especial. Un saludo, volveré.

Sofía Campo Diví dijo...

Bienvenida, manly, me alegra que te haya gustado mi blog y espero contar con tu visita en muchas ocasiones. Un saludo

Vivianne dijo...

Uyyyyy las lluvias están en la mitad de mi país han causado estragos eso si, inundaciones y damnificados, pero bueno espero que pase pronto...describes tan bellamente todo lo que acontece. lo que pasa por tus ojos, lo que escuchas, es muy bueno leerte, abrazos amiguis!!!