viernes, 11 de enero de 2008

¿La Letra Nacional ?

Parece ser que ya tenemos letra para el himno nacional, si la queréis ver pinchar en el titulo de esta entrada y allí aparece el artículo que le dedica el periódico ABC a este tema, al final del mismo aparece la letra del himno. Ya me manifesté en su día y dije que nuestro himno no necesitaba una letra, así que no matizaré esta idea. Pero desde aquí quiero no solo volver a insistir en mi disconformidad, sino hacer hincapié en la decepción que me ha producido saber que la señora Aurora Egido, antigua profesora mía en la Universidad de Zaragoza (muy buena por cierto) ha sido miembro del jurado, no entiendo que una persona de su calibre y valía se haya prestado para esta desfachatez(espero sinceramente que en la elección hubiera un voto en contra y fuera el de ella).
Ya veremos como suena el himno cuando lo estrene el próximo día 21 el tenor Plácido Domingo (igual se apaña algo). El nombre del autor no se ha dado a conocer todavía (igual tenemos una sorpresa), y en cuanto a la calidad literaria y poética me reservo la opinión (que ya es decir mucho), pero, como dice un antiguo refrán, "para este viaje no hacían falta tantas alforjas", que se le ha dado mucha cancha al tema y mucha parafernalia y el resultado, creo, no ha estado a la altura de las circunstancias. (Es mi opinión)

3 comentarios:

Abedugu dijo...

No conocía la letra, la acabo de leer ahora y no me gusta, en mi opinión era mejor dejar el himno como está. ¿No es mejor estar con la boquina cerrada mientras suena la música?.
Un saludo

JoseAngel dijo...

El autor es Paulino Cubero, a quien se definió en el telediario como "escritor en paro". ¿Cómo puede estar en paro un escritor, me pregunto? Será que no tiene cuartillas.

Anónimo dijo...

Me gusta mas el himno sin letra, yo ya hice mi particular aportación aquí.
Creo que es de lo mejorcito que existe.
Un saludo, ya que tengo las manos ocupadas y la boca llena.