domingo, 20 de enero de 2008

Grafitis, un arte alternativo



Acabo de leer una noticia en el diario Público, sobre una condena a un grafitero, que hacía pintadas en el metro de Madrid y quiero aprovechar para decir, que no todos los grafiteros se dedican a hacer gamberradas, o cometer delitos de este tipo. Los hay y muy buenos, que desarrollan su arte alternativo dentro de los marcos de la ley y sin molestar a nadie. Los grafitis son un arte, con todo lo que esta palabra encierra, no dejan de ser un medio para expresar sentimientos, emociones e ideologías. Es un tema en el que vale la pena profundizar y no es justo que gente, que no sabe nada sobre grafitis, los censure o critique sin darles una oportunidad, o que los juzgue a todos con el mismo rasero. Además no podemos olvidar que las primeras manifestaciones artísticas, que se conocen,comenzaron en las paredes de las cavernas.


Alguien que conozco, Primo, tiene una página de fotografía con muchísimos apartados y dedica uno de ellos a los grafitis mostrando fotos de muchos verdaderamente artísticos, os invito a entrar para que juzguéis por vosotros mismos, vale la pena.

3 comentarios:

Abedugu dijo...

No dejo de reconocer que algunos grafitis son verdadero arte, pero así y todo no me gusta ver las paredes llenas de estos dibujos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que hay grafiteros que son verdaderos artísticas. Por desgracia, como pasa con muchas otras cosas, en este tema también acaban pagando justos por pecadores, y la imagen que gran parte de la sociedad tiene de estos colectivos se ve perjudicada.

Tras dijo...

Lo que dices es cierto... desgraciadamente. Yo tengo mi propia experiencia ya que
pinto desde hace años en Madrid y he de decir que MUCHISIMA gente pinta por vandalismo, ni siquiera saben de que va la movida y tienen un bote en la mano. El grafiti es algo mas...es la magia de arriesgarlo todo por un sueño, que no ve nadie escepto tu

Gracias por tocar el tema abiertamente, no muchos lo hacen ;)