Ayer se celebró en Biescas la fiesta de S.Sebastián con unas hogueras, que son tradicionales en este evento. Alrededor de ellas se congregaron los ciudadanos para degustar unas suculentas chullas y un sabroso chorizo y mejor longaniza, todo ello regado con un vino excelente, todo de la tierra. Coloquios de los asistentes alrededor del calor del fuego, que aunque la noche no era demasiado fría, se agradecía.
Yo le propondría al consistorio que para otro año se trasladara la fiesta al sábado, como hacen en otros pueblos, con el fin de que los visitantes puedan asistir y compartir las tradiciones pirenaicas. Además es un evento bonito para atraer turistas, que estoy segura, participarían encantados.
4 comentarios:
Por lo que cuentas, debe de ser una reunión muy agradable, :-) pena que me pille tan lejos.
Un saludo y buena semana.
¿Y no te parece mejor dejarlo como está y así evitar esos almacenamientos de gente que no entiende nada ni disfruta de nada?
Por una parte pienso que Lamia tiene razón, pero por otro me encantaría participar de una noche así, aunque inicialmente no entendiera nada, lo disfrutaría y trataría de entenderlo y creo que lo conseguiría. Saludos.
lamia, la gente no nos almacenamos, se almacenan los zapatos o la basura, y por otro lado no subestimes la capacidad de disfrutar e integrarnos que tenemos en los festejos populares muchos aunque no seamos del lugar. Gracias
Publicar un comentario